El lado oscuro de lo que comemos en modo “tentempié”

Ya sabemos que picar entre horas es una de las mejores formas de sabotear cualquier intento de perder peso, pero hay otras ingestas que muchas veces hacemos casi sin darnos cuenta y que también pueden llevarnos a comer en exceso. Tal y como se desprende de una investigación realizada en la Universidad de Surrey (Inglaterra) y cuyos resultados se publicaron en la revista Appetite, esos tentempiés a los que recurrimos cuándo vamos pillados de tiempo o llevamos muchas horas en medio de una reunión y hacemos una pausa para tomar algo, por ejemplo, pueden llevarnos a comer más de la cuenta en la siguiente comida que hagamos “en condiciones”.

Los autores de la investigación dividieron a los 80 participantes del estudio en dos grupos: a los de uno se les pidió que tomaran una ración pequeña de pasta en “modo tentempié” (en un envase desechable y con un tenedor de plástico) y, al otro, que se sentaran a la mesa, comiendo la misma cantidad pero en un plato convencional y con cubiertos al uso. Al terminar de comer, se les invitó a una degustación de alimentos dulces (galletas, chocolatinas).

Los investigadores comprobaron que aquellos que habían tomado el tentempié de pasta comieron mucha más cantidad de dulces que los que se habían sentado a comer a la mesa. La psicóloga Jane Ogden, directora del estudio, comentó al respecto que “cada vez estamos más ocupados, por lo que es muy habitual que comamos sobre la marcha, eligiendo para ello opciones etiquetadas como tentempiés o refrigerios“. Para Ogden, los resultados del estudio demuestran que las personas que optan por este modelo, a base de tentempiés, son más propensas a comer en exceso, “debido a que es frecuente que no se den cuenta de lo que comen o incluso que ni siquiera lo recuerden“.

Para evitar este efecto, la experta recomienda considerar estas ingestas como “comidas de verdad” y consumirlas como tales. “Ello nos ayudaría a ser más conscientes de las cantidades que ingerimos, evitando así que comamos en exceso”.

 

Foto: https://www.pexels.com/photo/eating-salad-6086/

0 Compartir
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas