El 13% de los españoles nunca ha visitado otro país: campaña de Pescanova

“Nos cuesta reconocer lo que no sabemos”. Con esta idea, Pescanova ha puesto en marcha una original campaña, #UnPocoMasDeMundo, dentro de la que ha presentado sus tres nuevos lanzamientos: carpaccio, ceviche y tartar de langostinos. La iniciativa está basada en un estudio realizado por Simple Lógica para Pescanova y en ella se nos invita a los españoles a preguntarnos si conocemos mundo, utilizando como estrategia el sentido del humor. Para ello, los artífices de la campaña instan a los encuestados a situar 3 países ficticios, Carpaccia, Cevichia y Tartaria (ligados a los nuevos platos de sabores del mundo que protagonizan el lanzamiento) en sus continentes correspondientes, intercalándolos con nueve países “reales”.

Lo más destacable de la encuesta es que un 62% de los participantes creen que los países inventados no solo existen sino que están situados en Europa (Carpaccia y Cevichia) y en Asia (Tartaria). Asimismo, y aunque la mayoría asegura tener conocimientos sobre otras culturas y países, un 13% de los españoles reconoce no haber visitado nunca otro país.

 

Otro de los aspectos que se abordan en la campaña es reconocer los países en los que el carpaccio, el ceviche y el tartar son típicos. Según las respuestas de los encuestados, el carpaccio es popular en Venecia (50,5%), el tartar en Tartaria (23,7%) y el ceviche en Perú (55,5%).

En esta iniciativa de Pescanova han participado algunos rostros conocidos como Santiago Segura e Ismael Beiro.

 

En cuanto a los nuevos productos, están elaborados con langostinos, siguiendo recetas típicas de otros países. Se presentan en un estuche que contiene dos bolsas: una con langostino escaldado y otra con salsa. Se descongelan con agua fría entre 3 -5 minutos, según el producto; se mezclan los ingredientes y ya están listos para servir. Las tres variedades se venden en un formato de 150 g (100 g de langostinos y 50 g de salsa). Además, cada envase incluye un código QR para que el consumidor pueda descargarse un vídeo sobre la preparación de cada receta.

 

 

(NOTA IMPORTANTE: Los productos y tratamientos incluidos en esta sección se ajustan a un criterio meramente informativo y no tienen ningún tipo de fin comercial ni publicitario, ni están patrocinados). 

0 Compartir

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas