“Dolor en la pierna: ¿por varices o un problema ortopédico?”

LA CONSULTA: Soy una mujer de mediana edad y tengo varices en la pierna izquierda. Desde hace un par de semanas siento un dolor en esa extremidad y no sé si es debido a algún tema ortopédico o está causado por mi problema de retorno venoso ¿Hay alguna forma para diferenciarlos? L.T.B. (Granada)

 

 

LA RESPUESTA: Se trata de dolores claramente distintos y voy a tratar de diferenciar de forma general uno y otro para poder orientar su causa. El dolor de origen venoso, como quizás haya ya podido padecer en alguna ocasión anterior, suele tener un carácter difuso, no muy intenso pero mantenido en el tiempo, aunque variable en cuanto a su intensidad, frente a los dolores ortopédicos, que suelen ser agudos, es decir, de aparición brusca, generalmente bien localizados en un área o región corporal y de características constantes, esto es, poco variables.

Las molestias debidas a las varices se acentúan al estar sentado y también en ambientes calurosos como ocurre en invierno en interiores o durante el verano en la calle. Por el contrario, los dolores ortopédicos en las piernas suelen mejorar al sentarse, ya que con este gesto se disminuye la carga sobre el hueso o articulación. Además, estos dolores no se modifican con los entornos calurosos.

 

 

 

Responde: Dr. Javier Cotelo Vila. Especialista en Medicina del Trabajo

 

Si quieres que el doctor responda a tus dudas, rellena el cuestionario que aparece en la página principal del Salus & Wellnes, en el apartado “PREGÚNTALE AL MÉDICO, y haznos llegar tus consultas.

 

(Los contenidos de esta sección son informativos, con el objetivo de dar respuesta a las dudas o términos médicos más frecuentes, y en ningún caso sustituyen a la consulta del médico de familia o el especialista) 

0 Compartir
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas