Desde hoy hasta Nochevieja toca… dieta depurativa

La primera “tanda” de los excesos gastronómicos ya ha pasado, pero aún faltan otras dos: la de Nochevieja-Año Nuevo y la de Reyes. ¿Qué hacer en este periodo “entre-comilonas” para ayudar al organismo a recuperarse y frenar ese cómputo de calorías que ya lleva varios días disparado? La mejor opción es seguir los consejos que ofrece la doctora Mar Mira, directora de la Clínica de Medicina Estética Mira + Cueto, de Madrid: “Para los días posteriores a las comidas y cenas pantagruélicas es recomendable seguir una dieta para compensar y, por tanto, no ganar ni kilos ni acelerar el proceso de envejecimiento. Esta pauta no debe seguirse durante más de 7 días seguidos. Y también es muy importante no dejar de hacer ejercicio durante estos días: se debe seguir la rutina 3-4 días a la semana”. Esta es la dieta tipo recomendada por la doctora Mira:

-DESAYUNO

Opción 1: Yogur desnatado, una taza de té verde, una pieza de fruta rica en antioxidantes (fresas, por ejemplo) y 45 gr de pavo sobre una rebanada de pan integral con una cucharadita de aceite de oliva.

-Opción 2: Café con leche de soja, un kiwi, una rebanada de pan de centeno con aceite de oliva y 60 gr de queso bajo en grasa.

MEDIA MAÑANA Y MERIENDA

-Té verde o té rojo con limón o, también, una infusión depurativa de cola de caballo, un yogur desnatado o una pieza de fruta a elegir entre: piña natural (tres días mínimo), pomelo, kiwi, ciruela, fresas, medio plátano (una vez a la semana), mango, sandía, mandarina, naranja…

-COMIDA

Primer plato: Sopa de verduras o ensalada de lechuga, tomate y cebolla, aliñada con media cucharada de aceite de oliva y poca sal.

Segundo plato: 150 gr de carne de ternera, pollo de corral, pavo, conejo, etc., o 200 gr de pescado

Postre: Infusión depurativa de cola de caballo, un té verde, tila o menta poleo (sin azúcar).

-CENA

Primer plato: Caldo depurativo (cuatro puerros, dos nabos, un poco de apio y una cebolla)

Segundo plato: 200 gr de pescado

Postre: Infusión depurativa de cola de caballo, un té verde, tila o menta poleo (sin azúcar)

 

Photo by Kyler Boone on Unsplash

0 Compartir
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas