Desde ayer hay 1.253 medicamentos que son más baratos en la farmacia

Buenas noticias para empezar el año: como consecuencia de la entrada en vigor desde el 1 de enero de 2018 de la Orden de Precios de Referencia de 2017 (publicada en el BOE el pasado noviembre), el precio de 1.253 presentaciones de medicamentos de farmacia comunitaria rebajan sus precios, una reducción que en algunos casos alcanzan hasta un 40%. Entre los fármacos que abaratan su precio se encuentran algunos para la hipertensión, la artrosis, la insuficiencia cardiaca o angina de pecho inmunosupresores.

Tal y como se señala desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), en el grupo de presentaciones que bajan de precio en la farmacia hay principios activos de gran utilización en España, siendo los descritos a continuación los 10 más usados que desde ayer se pueden adquirir en la farmacia a menor precio que el año pasado y para qué están indicados:

Salbutamol: Asma

Azitromicina: Antibiótico

Insulina Glargina: Diabetes

Condroitinsulfato: Astrosis

Olmesartan Medoxomilo: Antihipertensivo

Levonorgestrel/Etinilestradiol: Anticonceptivo

Latanoprost: Glaucoma

Candesartan/Hidroclorotiazida: Antihipertensivo

Metotrexato: Inmunosupresor

Mirtazapina: Antidepresivo

Se prevé que esta bajada de precios reduzca la factura pública de medicamentos en 89,6 millones de euros. También se abarata el pecio de 327 presentaciones de medicamentos hospitalarios.

 

Photo by Jonathan Perez on Unsplash

0 Compartir
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas