Del yeso al jengibre: 10 aliados infalibles para lucir tripa plana (aún estás a tiempo)

Por más dieta/ejercicio que hagamos, hay una zona de nuestro cuerpo que parece haberse declarado en rebeldía y que, desafiante, planta cara a cualquier plan reductor, adelgazante o de puesta a punto que se inicie: la tripa. En su descargo, hay que recordar que es una parte de nuestra anatomía muy “sufrida” en el sentido de que actúa a modo de diana de muchos procesos y circunstancias orgánicas: desde los gases a las malas digestiones, pasando por los ciclos hormonales femeninos -¡ay, esa tripa premenstrual, que tantos disgustos da a muchas mujeres!- o la retención de líquidos. Si es tu caso, no desesperes: aún estás a tiempo de ponerte el bikini y lucir un abdomen plano en tus vacaciones. Ahí van algunas sugerencias para conseguirlo:

 

1-BÁSICO, PERO MUY EFECTIVO: LA POSTURA

Espalda recta… y tripa dentro. Este es un mantra que todos deberíamos repetir varias veces al día en aras de un vientre plano. Y es que está más que demostrado que mantener la espalda recta contrarresta el “efecto michelín” y ayuda a eliminar la hinchazón. Si, además, se acompaña de unos ejercicios respiratorios básicos, es posible mantener un abdomen perfectamente tonificado a largo plazo, ya que una postura correcta es el primer paso para entrenar los músculos del abdomen.

 

2-RECETAS OK; RECETAS KO

tripa planaLos especialistas de la forma Kaiku Sin Lactosa señalan que hay una serie de aliados nutricionales que permiten conseguir un vientre liso en poco tiempo: el té negro, que equilibra los niveles de cortisol, regulando así el estrés y las ingestas compulsivas (enemigos por excelencia de un vientre plano); el chocolate negro (cuanto más puro, mejor), que es muy saciante y ayuda a hacer una digestión pausada; los lácteos sin lactosa, que aseguran digestiones ligeras y combaten la hinchazón; y los espárragos, un alimento de temporada con propiedades diuréticas que benefician –y mucho- a los estómagos hinchados. Por el contrario, hay una serie de alimentos que “conspiran” en contra del deseo de lucir una tripa plana: las especias picantes (favorecen las dispepsias o malas digestiones), los fritos y las preparaciones muy grasas y los alimentos que, aunque verdes y sanos, favorecen la formación de gases y, por tanto, la hinchazón: brócoli, coliflor, coles de Bruselas…

 

3-YESOTERAPIA: MENOS CENTÍMETROS EXPRÉS

Uno de los tratamientos de cabina más novedosos para lucir abdomen este verano es la mascarilla de yesoterapia, una técnica reductora y reafirmante (ojo, sus artífices advierten que no es la opción si lo que se busca es una tableta de chocolate perfectamente dibujada) que, al mismo tiempo, minimiza el aspecto de la celulitis. El protocolo es el siguiente: primero, se aplica un sérum para activar la circulación y drenar, elevando así la temperatura del vientre y produciéndose un aumento del riego arterial (con ello, se quema la grasa y se destruyen los adipocitos). Después, se realiza un masaje con la aplicación de una crema anticelulítica e hidratante, para cubrir luego la zona con una mascarilla de yeso que incluye también activos de algas marinas con altas propiedades reductoras y reafirmantes. Se deja actuar la mascarilla durante unos 20 minutos y, tras retirarla, se aplica sobre la zona una crema hidratante. Se recomiendan 5 sesiones (cada sesión dura 75 minutos; el precio de cada sesión son 85 euros) de este tratamiento, con el que se consiguen reducir alrededor de 4 cm y se mejora notablemente el aspecto del abdomen. Se realiza en la zona wellness del Instituto Javier de Benito (www.institutodebenito.com).

 

4-GASES A RAYA

tripa plana“El ritmo de vida actual nos lleva a desarrollar malos hábitos como cocinar de forma rápida y, en muchas ocasiones, poco ligera. Esto, unido al estrés del día a día, se presenta como una de las principales causas de la acumulación de gases, que a su vez se traduce en una sensación de vientre hinchado, pinchazos o molestias como la comprensión de cintura”, explica Gemma Martínez, nutricionista y experta de Aquilea, quien ofrece algunos consejos y rutinas saludables para prevenir y reducir este problema: “evitar, en la medida de lo posible, la ingesta de frituras; reducir el consumo de carbohidratos, legumbres (garbanzos, alubias y lentejas) y las bebidas con gas; sustituir el café por infusiones digestivas; y comer despacio, masticando bien los alimentos”.

También viene bien en estos casos recurrir a productos específicos para los gases como el nuevo Aquilea Gases Forte, con una alta concentración en carbón vegetal activo (500 mg) combinado con plantas digestivas y antiflatulentas (hinojo, anís verde, alcaravea, manzanilla y jengibre). Tomar de 1 a 2 comprimidos al día, después de las comidas principales. De venta en farmacias y parafarmacias.

 

5-NI CHICLE, NI PAJITAS NI EDULCORANTES

Entre los consejos que los expertos en wellness de los hoteles Barceló ofrecen para lucir un vientre plano no solo en verano sino durante todo el año destacan tres “prohibiciones”. La primera es no comer chicle (o hacerlo con menos frecuencia). Esta “chuche”, aunque no se ingiera ni tenga azúcar, es una gran enemiga del abdomen plano ya que al masticarlo, el cuerpo ingiere aire, lo que favorece la hinchazón del estómago y produce una desagradable sensación de incomodidad. El segundo “no” es para las pajitas: al igual que ocurre al masticar chicle , utilizarlas al beber hace que el cuerpo se hinche e ingiera una gran cantidad de aire “extra” junto al líquido. Y la tercera prohibición se refiere a los edulcorantes: la mayoría de los que se usan para sustituir el azúcar en bebidas, dulces y postres son muy difíciles de digerir, de ahí que sean unos de los principales causantes de la mala digestión y de la hinchazón del abdomen.

 

6-APÚNTATE AL JENGIBRE

La dispepsia o mala digestión es una de las causas que se esconden detrás de un abdomen antiestético, ya que uno de los síntomas más característicos de este problema digestivo es la hinchazón abdominal. Para evitar su aparición, el doctor Gonzalo Guerra Flecha, especialista en Digestivo y fundador del Centro Médico-Qurúrgico de Enfermedades Digestivas (www.cmed.es) recomienda adoptar una serie de medidas (comer despacio y masticar bien; evitar los menús muy ricos en grasa; comer la fruta entre horas; beber mucha agua…) e incluir determinados alimentos en la dieta habitual: “Los probióticos, como los yogures y el kéfir, son unos excelentes reguladores del tránsito intestinal, reducen la sensación de hinchazón y su ingesta ayuda a prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades infecciosas gastrointestinales”. Otra opción “estrella” es el jengibre, un excelente remedio para aliviar las digestiones: “Añadir dos rodajitas de jengibre, una de naranja y una de limón en una taza y aplastar muy bien con una cucharilla. Sobre ello, verter agua muy caliente y agregar una cucharadita de miel. Es una infusión perfecta para después de comer”, recomienda el doctor Guerra.

 

7-EL TRUCO DE MADONNA

La diva del pop ha dicho en más de una ocasión que mastica cada porción de comida hasta 40 veces como estrategia anti kilos y anti hinchazón. Podría tratarse de una excentricidad pero en este caso, su estrategia viene avalada por investigaciones como la llevada a cabo por expertos de la universidad china de Habin y cuyos resultados evidenciaron la importancia de masticar mucho los alimentos. ¿La razón? Cuanto más procesada llegue la comida al estómago, menos tendrá que trabajar este órgano, se absorberán mejor los nutrientes adecuados y, por tanto, más fácil será conseguir un vientre plano.

 

8-ENSALADAS: NO TODAS SON INOFENSIVAS

tripa planaAlfonso García, chef residente del hotel Barceló Illetas Albatros, advierte que algunos ingredientes que se usan comúnmente en platos tan saludables como las ensaladas pueden hinchar el vientre; es el caso del brócoli, los frijoles o las alubias, entre otros. “Para evitar que la dieta cause el efecto contrario al que se busca, lo más recomendable es introducir estos nutrientes poco a poco en las comidas diarias, y no hacerlos protagonistas de platos únicos, como las ensaladas”, recomienda el chef.

 

 

9-MUÉVETE  SIEMPRE, MUCHO Y EN CUALQUIER OCASIÓN

El doctor Gonzalo Guerra Flecha recomienda la práctica de ejercicio diario para favorecer una buena digestión: “Combatir el estrés, reducir el colesterol y ayudar a estimular los intestinos son algunos de los beneficios que la práctica diaria de ejercicio aporta a nuestro objetivo de tener una buena digestión. Y si sustituimos la siesta por una agradable y tranquila caminata de 20 minutos después de las comidas ayudaremos también a nuestro metabolismo a quemar grasas y a mejorar el tránsito intestinal”. De la misma opinión es el Fit Setter del Hotel Barceló Hamilton Menorca: “Para evitar que el metabolismo se vuelva más lento (lo que tiene un efecto directo en la zona abdominal) es importante mantener la actividad física diaria. Una forma de mantenerse activo es ir incorporando caminatas diarias a la rutina o utilizar la bici en lugar de coger el autobús. Lo ideal es hacer alguna actividad que acelere el ritmo cardiaco y estimule la quema de grasa durante, al menos, 30 minutos al día”.

 

10-PARCHES: DIRECTOS AL “SOBRANTE”

tripa planaFamosas e influencers como Kylie Jenner confiesan ser fans de los parches transdérmicos diseñados para actuar sobre las zonas corporales en las que la grasa y los centímetros de más se han declarado en rebeldía. Los más novedosos incorporan una tecnología innovadora que difunde los ingredientes activos en el área tratada, llevando a cabo una acción remodelante y lipo-reductora. Para la zona de la tripa, Collistar ha diseñado el Parche Tratamiento Remodelador Abdomen y Caderas, que combina tecnología de vanguardia con ingredientes activos de alto rendimiento seleccionados específicamente para esta parte del cuerpo. Esta combinación da lugar a una triple acción: reduce las imperfecciones, aligera los depósitos de grasa y remodela la zona del abdomen. El parche se adhiere directamente a la piel y se mantiene, discreto e invisible, bajo la ropa, sin interferir en las actividades diarias.

 

 

 

FOTOS: 

https://www.pexels.com/photo/woman-girl-jeans-clothes-53528/

https://pixabay.com/es/esp%C3%A1rragos-alcachofa-g%C3%BCn-3304997/

https://www.pexels.com/photo/ginger-and-turmeric-powder-161556/

https://pixabay.com/es/comida-fotograf%C3%ADa-ensalada-hojas-2834549/

0 Compartir
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas