Cuidar el ojo seco de día y de noche: dos nuevas soluciones

La contaminación, los alergenos presentes en el ambiente  (como ocurre en primavera), pasar muchas horas delante del ordenador o leyendo, el uso de lentillas y otros factores como la edad o los cambios hormonales suelen ser las causas más habituales de la sequedad ocular, un problema que afecta aproximadamente al 20% de la población en algún momento de su vida y que, aunque no es grave, puede resultar muy molesto. Para aliviar los síntomas hay disponibles dos nuevas opciones, de venta en farmacia:

ojo secoOptiben Repair, de Cinfa, se presenta en formato frasco y monodosis, y es una innovadora fórmula enriquecida con extractos vegetales que actúan frente a síntomas como la sensación de arenilla o de tener un cuerpo extraño en el ojo, molestias propias de los ojos secos que se generan por la baja producción de lágrimas. Así, su fórmula contiene ginkgo biloba (mejora la agudeza visual a larga distancia y alivia la fatiga), arándanos (protegen la mucosa ocular), hinojo (con acción reparadora) y centella asiática (favorece la circulación venosa de la retina y reduce los procesos irritativos). Ambas presentaciones son aptas para toda la familia, pueden usarse con lentillas y no contienen conservantes ni fosfatos. En cuando al modo de uso, se recomienda aplicar 1-2 gotas en cada ojo siempre que se necesite. Pueden usarse de forma crónica.

 

ojo secoAquoral Noche, de Esteve, es una pomada lubricante con vitamina A, especialmente indicada para mantener la hidratación de la superficie ocular durante las horas de sueño, y que ofrece un alivio duradero para el ojo seco al despertar. La secreción lagrimal es mucho mayor durante el día que por la noche; de hecho, durante el sueño es mínima, al venir determinada por el ritmo circadiano, lo que da lugar a la sequedad por la mañana. La pomada ayuda a restaurar el estado fisiológico de la película lagrimal y protege la superficie ocular, especialmente por la noche.  No contiene lanolina ni conservantes y se presenta en tubo de 5 g. Puede aplicarse hasta 3 meses después de la apertura, lo que permite aprovechar la totalidad del contenido del envase en óptimas condiciones.

 

FOTO: https://www.pexels.com/photo/person-blue-eyes-photography-890550/

(NOTA IMPORTANTE: Los productos y tratamientos incluidos en esta sección se ajustan a un criterio meramente informativo y no tienen ningún tipo de fin comercial ni publicitario, ni están patrocinados). 

 

 

0 Compartir
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas