Combinación de probióticos para reducir el colesterol, de Faes Farma

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España (supone una tercera parte de los fallecimientos que se producen cada año), de ahí que resulte preocupante que más de la mitad de la población tenga unos niveles de colesterol elevados (uno de los principales factores de riesgo de las cardiopatías). Junto a una dieta saludable, el abandono del tabaco y la práctica de actividad física, los complementos pueden ser de gran ayuda a la hora de controlar los niveles de colesterol “malo”.

Uno de los complementos más novedosos es ProFaes 4 Cardiobiotic, de Faes Farma, cuya fórmula aúna una combinación de las cepas probióticas Lactobacillus plantarum CUL 66 y Lactobacillus reuteri NCIMB 30242, que han demostrado su eficacia en la reducción de los niveles de colesterol. Estudios in vitro han puesto de manifiesto la capacidad de la cepa L. platarum para reducir la absorción de colesterol procedente de la dieta mediante tres mecanismos: fijando el colesterol, aumentando la actividad hidrolasa (que disgrega las sales biliares) e interrumpiendo el transporte del colesterol a través de las células del intestino. De la misma forma, estudios clínicos realizados en pacientes con hipercolesterolemia tratados durante 6-9 semanas con  la cepa L. reuteri, han arrojado como resultado una reducción de las cifras de colesterol total y LDL (el “malo”), sin alterar los valores del HDL (el “bueno”). La combinación de ambas cepas ha permitido obtener un complemento especialmente formulado para favorecer el bienestar cardiovascular.

El producto incluye también hidroxitirosol, una sustancia considerada como uno de los antioxidantes naturales más potentes, ya que su capacidad es superior al de las vitaminas C y E. Su efecto protector del daño oxidativo proporciona la base molecular óptima para prevenir el riesgo cardiovascular.

La fórmula de ProFaes 4 Cardiobiotic incorpora también vitamina B1 (tiamina), un nutriente que juega un papel clave en las funciones metabólicas del organismo, ya que mantiene estables los niveles de energía e interviene en la absorción de la glucosa y en la conducción de los impulsos nerviosos. En este sentido, algunos estudios apuntan a que la deficiencia de tiamina es un factor frecuente en pacientes con fallo cardiaco, de ahí que en estas personas la suplementación de esta vitamina pueda resultar muy beneficiosa.

La dosis recomendada es de 1 cápsula al día, preferiblemente después de ingerir alimentos.

De venta en farmacias.

 

 

(NOTA IMPORTANTE: Los productos y tratamientos incluidos en esta sección se ajustan a un criterio meramente informativo y no tienen ningún tipo de fin comercial ni publicitario, ni están patrocinados). 

0 Compartir
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas