Campaña “WIN contra el Cáncer”: el vino sin alcohol que apoya a la investigación

Un año después de su lanzamiento y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y la empresa Sin Alcohol S.L. han valorado muy positivamente los resultados de la campaña “WIN contra el Cáncer“, por la que, a lo largo del último año,  por cada botella adquirida de este producto, la compañía ha aportado a la AECC 60 céntimos. El total recaudado ha sido de 17.674 euros, que se han destinado a un estudio de investigación contra el cáncer desarrollado por la AECC. Se trata concretamente del trabajo dirigido por la doctora Jelena Urosevic, investigadora del grupo de Growth Control and Cancer Metastasis, en el Institute for Research in Biomedicine de Barcelona. El equipo de la doctora Urosevic está analizando el papel de las fosfatasas en los procesos metastásicos asociados al cáncer colorrectal, el más frecuente entre la población.

WIN es un innovador vino sin alcohol elaborado a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales denominaciones de origen: Ribera del Duero y Rueda. En su manufactura, mediante un innovador método realizado en la planta de Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de los componentes del vino. El producto resultante mantiene todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, ya que se aporta sustancias tan saludables como polifenoles, antocianos y antioxidantes. 

Tal y como comentan los responsables de esta iniciativa, WIN AECC nació con el compromiso de aportar un mensaje de esperanza y superación frente al cáncer, y con el convencimiento de que la investigación es el mejor y único camino para vencer a la enfermedad. Con esta intención, se ha creó una edición especial del producto personalizada para esta iniciativa, con un nuevo y atractivo diseño integral inspirado en los  colores blanco, azul y rosa, que representan la esperanza, la serenidad y el amor. Por su parte, las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría. Hasta el momento se han elaborado 60.000 botellas entre ambas referencias (blanco y tinto) a un precio de 6,90 euros. Los vinos WIN AECC están disponibles en supermercados, cadenas de distribución y en la tienda online www.wanawine.com/vinos-sin-alcohol.

La campaña se mantendrá en España a lo largo de 2018, con la previsión de superar la contribución realizada desde febrero a diciembre de 2017. Además, esta iniciativa pionera ha despertado también el interés fuera de nuestro país, por parte de las asociaciones nacionales contra el cáncer de diferentes países europeos y latinoamericanos, que se han interesado por poner en marcha el proyecto en sus respectivos territorios, con una marca 100% española.

0 Compartir

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas