“Ana”, ciclogénesis… como mantener tu casa calentita

Se hizo esperar, pero el frío ya está aquí, y toca hacer un esfuerzo para conseguir el no siempre fácil equilibrio entre aclimatar nuestro hogar y evitar que se dispare la factura de la luz (en España, la calefacción representa cerca del 70% del consumo energético de una vivienda). Los expertos de Baxi ofrecen una serie de consejos para calentar la casa, evitar que pierda calor y hacer un uso eficiente de la energía:

-Día y noche. Durante el día, lo recomendable es mantener la vivienda a una temperatura de entre 19º C y 21º C, y reducirla a 15-17ºC durante la noche. El uso de termostatos programables ayuda de forma significativa a mantener la temperatura correcta, evitando un derroche energético innecesario.

-Hágase la luz. Es aconsejable subir las persianas para que entre la luz para que entre la luz solar. Este gesto contribuye a que aumente la temperatura de la casa de forma natural. Igual de importante es bajarlas en cuanto anochezca, para conseguir así un mejor aislamiento.

-Salvar el calor conseguido. Si se tiene previsto salir del hogar durante varias horas, los expertos de Baxi recomiendan reducir la temperatura a  15º C, para mantener un nivel térmico mínimo. Según estos especialistas, es mejor mantener una temperatura mínima para evitar tener que hacer un sobreesfuerzo energético posterior, para recuperar los niveles de confort térmico.

-No olvidar las cifras. Es importante tener presente que cada grado que aumenta la temperatura ambiente el consumo de energía se incrementa un 7% aproximadamente.

-Logística y mantenimiento. A la hora de definir la instalación de los radiadores, la mejor ubicación para un buen funcionamiento es debajo de las ventanas. Además, para aprovechar al máximo el calor real que emiten los radiadores, se recomienda evitar taparlos u obstruirlos con ropa u otros objetos. También es muy importante el mantenimiento de los equipos de calefacción y la verificación del correcto funcionamiento de la instalación, para evitar así cualquier imprevisto durante los meses de invierno.

Además, y con el objetivo de ayudar a los consumidores a lograr la temperatura ideal para su hogar, Baxi ha incorporado a su web una serie de “Consejos para un hogar a la temperatura ideal” protagonizados por el actor José Corbacho. A través de los vídeos publicados se ofrecen pautas para ahorrar en calefacción, cómo programar un termostato o purgar un radiador (se pueden ver en canal de YouTube de la compañía).

 

Photo by rawpixel.com on Unsplash

0 Compartir
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas