Jowaé, lumifenoles al rescate de la piel “atacada” por la contaminación

El mercado cosmético de Corea es el que más está creciendo actualmente, a razón de dos dígitos en los últimos años. Por otro lado, en Occidente, la demanda de los consumidores se dirige de forma notable hacia productos cada vez más naturales. A ello hay que unir la evidencia de que el modo de vida acelerado que caracteriza a la sociedad actual se cobra un devastador peaje en el estado de la piel: la polución, el estrés, la fatiga y las agresiones tanto externas como internas alteran de forma muy significativa el equilibrio cutáneo. Como consecuencia, el tono se apaga y se acelera el envejecimiento prematuro.

JowaéEn este contexto, aterriza en España una nueva firma cosmética, Jowaé (nombre inspirado en la palabra “armonía” en coreano), cuya carta de presentación la define como una marca ética, natural y dermo-eficaz, con un 93% de ingredientes de origen natural entre los que destaca uno especialmente, los lumifenoles. Se trata de unos compuestos antioxidantes, extraídos de una planta, el Sempervivum Tectorum, caracterizada por su increíble resistencia frente a las condiciones más extremas. Aplicados a las formulaciones cosméticas, estos compuestos desempeñan 4 funciones muy importantes: protegen a la piel frente a los agentes responsables de la oxidación y el envejecimientoactivan las defensas naturales cutáneas (estimulan la protección de una proteína, la Nrf2, que permite eliminar las toxinas producidas por la oxidación y mejora el crecimiento de las células); reparan el daño cutáneo (aumentan la absorción de glucosa por parte de los queratinocitos, lo que potencia el metabolismo energético, esencial para los mecanismos de hidratación de la piel), y aumentan la luminosidad (limitan la síntesis de la tirosinasa, una enzima responsable de la sobreproducción de melanina y, por tanto, de las manchas cutáneas).

La firma ofrece una completa gama de productos con un objetivo concreto: cubrir las 4 etapas fundamentales del ritual coreano de belleza (sin duda, la tendencia beauty del momento): limpiar, preparar, activar y corregir, complementados con otros tratamientos para el rostro (hidratación y protección, reparación y mascarillas) y el cuerpo (nutrición).

En todas las formulaciones, los lumifenoles van acompañados de plantas medicinales y tradicionales coreanas: peonía imperial (calmante), loto sagrado (astringente), té blanco (protector), agua de bambú (hidratante), centella asiática (cicatrizante), ginseng rojo (estimulante)…

 

(NOTA IMPORTANTE: Los productos y tratamientos incluidos en esta sección se ajustan a un criterio meramente informativo y no tienen ningún tipo de fin comercial ni publicitario, ni están patrocinados). 

0 Compartir
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas