El yoga… también en la cocina

Yoga + recetas saludables + bienestar físico y mental: esta es la fórmula que la experta en yoga, escritora y coach Zaira Leal desglosa en su libro Yoga en la cocina” (Ediciones Urano). Dividido en 8 capítulos, que se corresponden a su vez a otros tantos estados físico-mentales, la autora ofrece soluciones concretas a cada uno de ellos en forma de recetas, secuencias de yoga, ejercicios guiados y consejos healthy. Así, por ejemplo, en el capítulo “Levántate“, los ánimos más alicaídos encuentran fórmulas revitalizantes y “anti-depre”; si el problema es la falta de concentración, los contenidos del capítulo “Tic-toc” sirven de pauta para gestionar el tiempo y lograr los objetivos; mientras que los que buscan un plus de sensualidad, lo hallarán en el bloque “Ponte sexy“.

El libro está estructurado de forma que en cada sección se incluye una secuencia de yoga basada en la técnica Bowspring, que se puede realizar en casa; ayurtips o recomendaciones de estilo de vida inspiradas en la filosofía ayurvédica y recetas creativas. En los contenidos y consejos se pueden encontrar superalimentos para alcanzar un estado de salud óptimo, aceites esenciales que ayudan a mejorar el estado emocional, ejercicios guiados para practicar la introspección y “momentos oasis“, con propuestas de meditación y visualización.

Según su autora, “Yoga en la cocina” es, más allá de un libro, un manual luminoso y vivo para empezar a disfrutar hoy mismo de una vida más rica y radiante “porque no vivimos solo de alimentos, sino también de luz, movimiento y consciencia. Practicar el yoga en la cocina es sencillo, divertido y nos ayuda a cubrir una importante necesidad: la de regalarnos merecidos momentos de bienestar y transformación. Se trata de un viaje fascinante en el ámbito de la comida, del cuidado personal y de la consciencia global”.

 

“Yoga en la cocina. Nutrición alquímica para el cuerpo, la mente y el alma”. Zaira Leal. Ediciones Urano. Septiembre 2017.

0 Compartir

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas