Nuevo canal de videoconsejos dermofarmacéuticos en YouTube

Los cuidados de la piel, el abordaje del acné, las manchas cutáneas, la fotoprotección o el uso de antioxidantes son algunas de las cuestiones que se pueden consultar en el nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios, centrado en el ámbito de la Dermofarmacia, puesto en marcha por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), a través de su Vocalía Nacional de Dermofarmacia, junto con Medicina TV: #TuFarmacéuticoInforma. La iniciativa, que cuenta también con la colaboración de Cantabria Labs, ha arrancado con un primer videoconsejo: “¿Conoces la pirámide en los cuidados de la piel?“, centrado en explicar los conceptos básicos en salud y el cuidado como son: proteger la piel, transformar y optimizar los resultados.

Tal y como explica la Vocal de Dermofarmacia del CGCOF, Cristina Tiemblo, el objetivo de estos vídeos, que se emitirán cada 15 días, es promover la educación sanitaria en torno a los cuidados y la salud de la piel entre la población, así como visibilizar la figura, el conocimiento y la importante labor del profesional farmacéutico experto en Dermofarmacia. “Todos los videoconsejos acaban con el mismo mensaje: Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en Dermofarmacia; te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas sobre el cuidado y salud de tu piel“.

El nuevo canal #TuFarmacéuticoInforma en Dermofarmacia estará alojado también en la página web de Medicina TV. En cuanto al canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (en el que se pueden encontrar estos videoconsejos) cuenta ya con cerca de un millón y medio de visualizaciones desde su puesta en marcha en 2016 y sus seguidores superan la cifra de 7.000. Actualmente, el vídeo con mayor número de visualizaciones es: “Metformina: cuándo y cómo debemos tomarla“.

0 Compartir

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
Ir a la barra de herramientas